martes, 3 de junio de 2008

CANTO A MI GATA SANDÍA



A mi gata Josefina

Diciembre de 2007

Aquí estoy junto a mi gata sandía
único ejemplar en el mundo
Admiro su piel exótica
dibujada por ancestros desconocidos
con líneas y contrastes de fruta
¿tal vez romanos?
Sagrada mi gata
silenciosa ondulante
dispara misterios amarillos con sus ojos

Espíritu protector de esta casa

Gozosa
vive intensamente
se perfuma en jazmines
se revuelca en alfombras de tierra
seduce a las parras
Discreta
escucha
huele
observa
y no opina
Presiente mi alegría
rehuye al que no me quiere
no revela mis tristezas
se adueña de aquel que duerme en mi cama


Sombra felina de mis trajines
algún sentido ha de tener tu vida :
bálsamo
juego
protección
para no caer en torbellino
que me niegue la belleza



1 comentario:

Jorge dijo...

Tu sensibilidad Juanita queda patente en este poema de amor cuyo protagonista es Josefina. Tus poemas son todos bellos, pero este ... es de los más hermosos